“Proyecto Novak”, un atrapante cortometraje realizado por estudiantes de la UNLaM

El filme se rodó en diferentes locaciones de La Matanza como trabajo final de la carrera de la Licenciatura en Comunicación Social.

Atrapante, ingeniosa y psicológica son palabras que podrían describir al cortometraje Proyecto Novak, llevado a cabo por estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) a través de la productora Cortos Circuitos Producciones, integrada por Renata Furingo, Micaela Molina, Rodrigo Maguicha, Ludmila Russo, Nadia Kotas, Génesis Amarilla y Lucila Peña.

Dicha labor audiovisual mostró a la comunidad el resultado de un proceso creativo que empezó hace ocho meses y durante el cual los alumnos han llevado adelante la escritura original, la producción, el casting actoral, el rodaje y la posproducción de su primer cortometraje de ficción, lenguaje y técnica que han sumado a su formación en Comunicación Social durante el último taller proyectual de la Licenciatura.

En Proyecto Novak, la historia se centra en el doctor Urbensky, una persona apasionada por la investigación científica, convencido de que puede encontrar en la ciencia respuestas para el bienestar de la humanidad. El protagonista trabaja como científico en el laboratorio Novak, a cargo de Walter Pichetto, quien lidera la creación de una píldora que es parte de un programa innovador secreto, pero se ve atrapado en un plan corrupto de la ciencia.

También te puede interesar...

En comunicación con El1, Furingo, directora del cortometraje, sostuvo: “Fue un gran desafío para todos nosotros y lo hemos disfrutado. Este corto cuenta con mucho suspenso y el mensaje que brindamos es que la ambición no lleva a ningún lado bueno”.

El corto contó con la participación de tres actores principales y varios personajes secundarios que formaban parte del laboratorio. “Uno de los puntos de rodaje fue en Olivos; consideramos que fue el más desafiante por la locación y se filmaron escenas que requerían de mucha acción. También se rodó en diferentes puntos de La Matanza”, detalló.

Por su parte, Génesis Amarilla, productora, comentó: “Al principio, el proceso creativo fue un poco dificultoso, pero de a poco pudimos brindar ideas y fuimos haciendo el guion a partir de las propuestas que más nos gustaron. Constantemente fue mutando hasta tener el resultado que todos queríamos”.  

También, Lucila Peña, productora, subrayó que la idea final del trabajo era hablar sobre la ambición humana. “El hombre suele cometer errores u horrores y, a veces, juega con su vida y la del resto”, cerró.