Liga Profesional de Fútbol: comienza la fecha 5, con el clásico platense como atractivo
En Avellaneda, la Academia y el Taladro inaugurarán una nueva cita del Torneo Clausura, que tendrá al duelo entre Estudiantes y Gimnasia como lo más destacado.
Este viernes a las 20.30, en el Cilindro de Avellaneda, arrancará la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro será entre Racing y Banfield, equipos que no están entre los ocho mejores de la Zona B.
El capítulo continuará el sábado, desde las 14.30, con los partidos entre Aldosivi y Tigre (B) y San Lorenzo frente a Unión (Zona A). A las 16.45 se detendrá La Plata, porque en el Estadio Uno, Estudiantes y Gimnasia disputarán un nuevo clásico de la ciudad.
Las realidades de los equipos son diferentes. El Pincha llega con apenas tres puntos en la Zona A, producto de una victoria y tres derrotas, y el Lobo se ubica como escolta de Argentinos en la B, gracias a los tres triunfos en fila de los últimos compromisos. En el historial de 192 partidos oficiales, Estudiantes suma 69 victorias, Gimnasia 51 e igualaron en 72 ocasiones.
La jornada se completará desde las 19, con Belgrano e Independiente Rivadavia (B) y Newell’s con Riestra (A), y a partir de las 21.15, con Platense y Boca (A).
Choque de extremos
El domingo se abrirá con Sarmiento y Huracán (B), a las 15. Desde las 18, en el Monumental, se medirán River y Argentinos, último con cero puntos y líder con puntaje ideal de la Zona B.
Posteriormente, a las 20.15, jugarán Barracas y Rosario Central (B) y Central Córdoba con Instituto (A).
El lunes se cerrará la fecha con cuatro cotejos: a las 14.45, Estudiantes de Río Cuarto con Atlético de Tucumán (B); a las 17, Lanús contra Independiente (A); a las 19.15, Vélez, puntero de la Zona A, frente a Defensa y Justicia; y a las 21.30, Gimnasia de Mendoza ante Talleres.
