Liga Profesional de Fútbol: Instituto trepó a lo más alto
La Gloria venció a Central Córdoba por 1 a 0 y se metió en la cima de la Zona A. River le ganó a Argentinos, por 2 a 0, pero el Bicho sigue liderando la Zona B.
La quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol culminó este lunes y dejó a Instituto de Córdoba como uno de los líderes. En la Zona A, la Gloria derrotó a Central Córdoba en Santiago del Estero por 1 a 0 y se colocó en lo más alto, con 12 puntos, uno más que Vélez, que igualó con Defensa y Justicia en un tanto.
Independiente fue otro de los que avanzó en la tabla tras vencer a Lanús por 3 a 1, mismo resultado que obtuvo Gimnasia de Mendoza ante Talleres. Los que se ubicaron entre los ocho mejores son Newell’s, que superó a Riestra por 2 a 0, y Estudiantes, que se quedó con el clásico de La Plata, por el Interzonal, con una goleada ante Gimnasia por 4 a 0.
Los otros partidos del grupo fueron San Lorenzo 1-Unión 0 y Platense 1-Boca 1.
Cortó la racha
En la Zona B, River celebró por primera vez en el torneo al ganarle a Argentinos Jrs por 2 a 0. Pese a la caída, el Bicho sigue al frente, seguido por Belgrano (2 a 0 a Independiente Rivadavia), Rosario Central (1 a 0 a Barracas), Sarmiento (2 a 0 a Huracán), Atlético de Tucumán (1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto) y Tigre (0 a 0 con Aldosivi).
También jugaron Racing y Banfield, con victoria por la mínima diferencia del Taladro.


