Inició una nueva convocatoria para participar del Festival Internacional de Cine Corto de Tapiales TAFIC

El histórico encuentro artístico que se realiza en la localidad matancera cumple 20 años y abrió, como cada temporada, la inscripción a nivel nacional e internacional.

Con el objetivo de dar a conocer los diferentes trabajos audiovisuales nacionales e internacionales y acercar las propuestas a la comunidad, el Festival Internacional de Cine Corto de Tapiales- TAFIC comenzó la convocatoria para participar. Los filmes seleccionados serán proyectados en diciembre. Por otro lado, esta actividad cumple 20 años de vida.

En comunicación El1 Digital, Julio Caloggero, director y productor general del evento, señaló: “Es un acontecimiento que se lleva a cabo hace dos décadas y se envían trabajos de todas partes del mundo, muchos otros son producidos en nuestro país y el foco es la competencia entre ellas y también es una buena forma de ver lo que se produce en La Matanza”.

Según comentó el director, la etapa más ardua es la la selección de los filmes que serán proyectados a fin de año. “Creemos que es un hito cultural poder sostener un festival y que los vecinos se hayan apropiado, además, enorgullece a la comunidad. Hay muchos realizadores que apuestan, hace años, al festival para estrenar y exhibir sus cortos”, sostuvo.

En relación a la visualización de cada material, Caloggero aseguró que cada año se sorprende de la procedencia de ellos. “Esto se ha convertido en un boom y recuerdo que el festival nació en el 2003, dentro de la Sociedad de Fomento de Tapiales con una jornada maratónica de seis horas de cortometrajes en VHS que nos mandaban las escuelas de cine, luego, el evento se expandió hacia el exterior y nos fuimos agiornando”.

Las consignas para participar son que los filmes no superaren los 20 minutos, el formato es libre y deben estar hablados en castellano o subtitulados. “Este año volveremos a repetir la modalidad hibrida, es decir, que no solo se realizará de manera presencial, sino que se podrá ver de manera on-line”, adelantó.

Los interesados podrán consultas, a través de la página oficial del festival, las bases y condiciones de la producción y realización.