Ramos Mejía: un grupo solidario inició una colecta navideña para que todos puedan festejar Nochebuena

La asociación colabora con comedores y merenderos de Distrito, brindando asistencia a los vecinos que lo necesiten.

El grupo GenerAcción Solidaria, oriundo de Ramos Mejía, realiza una colecta navideña, durante los meses de noviembre y diciembre, para llevar alimentos y regalos a las familias menos favorecidas del Distrito. En diálogo con El1 Digital, Jessica Olivera, integrante de la asociación, expresó: “La idea es que las personas puedan tener una cena de Nochebuena”.

Este año, la “campaña de Navidad solidaria”, se creó para poder recolectar alimentos no perecederos y panificados dulces como budín o pan dulce. Además, piden juguetes nuevos o en buen estado para que cada niño pueda tener su regalo. La fecha máxima para aceptar las donaciones es hasta el 20 de diciembre.

El grupo es un conector solidario, busca a quienes deseen donar y alcanza lo recolectado a quienes necesiten. “Nosotros, a través de acciones solidarias o intervenciones lúdicas o recreativas generamos la acción de ayudar”, detalló Olivera y, agregó: “Somos un puente, trabajamos con muchos comedores y merenderos, a veces, cuando llegan casos puntuales los encargados de los comedores nos contactan y nos piden eso que se necesita en particular”.

Además, realizan campañas en fechas importantes como el regreso a clases, Día de la Niñez y Navidad. Para estos eventos, utilizan dos sistemas: uno, el tradicional de recolección de donaciones y, el otro, el de padrinazgo, en el que se brinda información del niño o niña beneficiado para crear un vínculo y que pueda acercársele lo que el menor precisa.

“Nosotros juntamos durante todo el año y clasificamos la ropa y el calzado por niño, niña, adulto, adolescente. Entonces, cuando sabemos que hay una necesidad específica y sabemos las edades de los chicos, va al merendero o al comedor que lo necesite”, informó Olivera. Desde la asociación, pretenden recolectar lo suficiente para que 400 familias, que se encuentran repartidas en los diferentes lugares, puedan tener sus cenas de Nochebuena.

Quienes deseen colaborar, pueden acercarse a la Sociedad de Fomento “Amigos del Barrio Ingeniero Brian”, ubicada en la calle Perito Moreno 1421, en Ramos Mejía de lunes a viernes de 13 a 15 hs. O a los números: 1127110121 (Dulce), 1134103737 (Diamela), 11546267 (Alejandra).