“En estos tres días, se puede vender igual que en todo un mes”, afirman desde la CACE, sobre el Cybermonday

Así lo aseguró el titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Gustavo Sambucetti, sobre el CyberMonday, que inició este lunes y durará hasta el miércoles. “Esperemos que sirva para que los usuarios puedan comprar cosas de todo tipo y para que las empresas recuperen ventas que, quizás, no pudieron hacer”, sostuvo.

Este lunes, comenzó el CyberMonday, la propuesta de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que ofrece múltiples ofertas y descuentos en productos de todos los rubros. Hasta el miércoles, los usuarios podrán consultar las novedades de las 824 empresas que participan en esta edición.

En diálogo con Radio Universidad, el titular de la CACE, Gustavo Sambucetti, expresó que, apenas iniciado el evento, “a las 00 horas, hubo unos 60.000 usuarios simultáneos en el sitio” y que “el tráfico se mantuvo muy bueno esta mañana”, con todas las páginas funcionando “normalmente”.

Además, indicó que, en las primeras doce horas de la iniciativa, “el top cinco de las categorías con más visitas fue Electro y tecnología, Indumentaria y calzado, Hogar, muebles y decoración, Cosmética y belleza y Deportes”, como suele ocurrir todos los años, en que los artículos de tecnología suelen ser los más buscados.

“Las expectativas son muy buenas porque el comercio electrónico viene creciendo mucho”, aseguró sobre la segunda propuesta del año, luego del Hot Sale, y agregó: “Esperemos que sirva para que los usuarios puedan comprar cosas de todo tipo en esta situación tan complicada y para que las empresas recuperen ventas que, quizás, no pudieron hacer”.

Con respecto al impacto y al alcance del evento, sostuvo que “en estos tres días, se puede vender igual que en todo un mes” y que “hay nuevos compradores”. “Nuestros estudios nos dicen que dos de cada diez compradores son nuevos y muchas empresas se fueron sumando, en este caso, de las 824, hay 180 nuevas”, añadió.

Por último, se refirió a la determinación, en esta ocasión, de sancionar a las empresas que engañan a los usuarios con descuentos falsos, por lo que “se quita el logo por dos horas o el tiempo que permanezca la irregularidad” en los casos en que los precios sean mayores a los del 19 de octubre pasado: “Queremos darle confianza a los usuarios y que las empresas cumplan”.

Días atrás, desde la CACE, adelantaron que estiman facturar 2.000 millones de pesos en los tres días del evento, lo que representa un incremento del 733 por ciento con respecto al CyberMonday del 2019 y del 97 ante el último Hot Sale.