Con la pandemia como eje, se llevó a cabo una reunión empresarial a nivel local

En el marco de las medidas que el Gobierno nacional toma para evitar el tránsito de ciudadanos para que no se siga propagando el coronavirus, en la Secretaría de Producción local se realizó un encuentro empresarial. “Hay que sostener la actividad y facilitar el pago de salarios”, indicó Débora Giorgi.

Funcionarios, empresarios industriales, comerciantes y la ciudadanía en general comparten una gran preocupación por la expansión del coronavirus en el país. Porque, más allá de lo relacionado a la salud, el aislamiento parcial (y, quizás, total) generará consecuencias muy negativas en la economía.

En ese marco, en la Secretaría de Producción de La Matanza, se realizó un encuentro empresarial del que participaron la Unión Industrial de La Matanza, la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza, la Federación Empresaria de La Matanza (FEM), la Cámara del Calzado y el Centro de Industriales Panaderos local.

En diálogo con El1 Digital, la secretaria de Producción matancera, Débora Giorgi, se refirió a la reunión que se desarrolló en su cartera y expresó que “se consensuó trabajar armónicamente con la distribución y la comunicación que provenga de fuentes oficiales, mantenerse informados con información fidedigna que no lleve a equivocaciones”. “Es una articulación en la difusión de lo que hace a trípticos en materia de prevención para la población y hacia empresarios para sus trabajadores respecto a todo lo que tiene que ver con el coronavirus”, agregó.

Además, indicó que “se planteó la colaboración porque esto se hace entre todos”, lo que incluye “medidas orientadas a sostener la actividad y facilitar el pago de salarios en un momento en que la actividad de las empresas va a caer”. En ese sentido, destacó la prórroga por 15 días en el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene a nivel local.