Aseguran que las alimenticias aumentaron hasta 14 por ciento el precio de algunos productos

Tras un lunes complicado desde lo económico, en que el dólar trepó unos 15 pesos en poco más de una hora, fuentes de hipermercados y supermercados mayoristas expresaron que las alimenticias trasladaron subas de hasta 14 por ciento en algunos artículos, como la yerba mate y distintas bebidas.

El lunes no fue un día fácil para la economía argentina. Porque, tras los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, los mercados abrieron con un dólar más volátil que nunca, que, en poco más de una hora, subió unos 15 pesos. Hasta este martes, se ubicaba entre 58 y 61 pesos en los bancos.

Como consecuencia, los precios de algunos bienes fueron alterados a las pocas horas. Fuentes de hipermercados y supermercados mayoristas dejaron trascender que las alimenticias trasladaron aumentos de hasta 14 por ciento en algunos productos.

Los incrementos más fuertes, hasta este martes, se registraron en la yerba mate, que tuvo una variación de 14 por ciento en su valor. Además, no descartaron que, en forma inminente, también, se alterarías los costos en góndola de la harina, los fideos, el café y los extractos de tomate, entre otras cosas.

La semana pasada, las cervezas de la compañía CCU habían subido un doce por ciento, en tanto que las bebidas asociadas a Coca Cola lo hicieron en un nueve. A esto, se suma un fuerte deterioro en el poder de compra, que se refleja en los índices oficiales referidos al sector de los últimos meses.