Más de cien chicos participaron de un taller con robots y juegos de electrónica e ingeniería en la UNLaM

La actividad estuvo organizada en conjunto con la organización Women in Engineering (WIE) Argentina.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue escenario de un taller con actividades de robótica, electrónica e ingeniería del cual participaron más cien niños y niñas de entre ocho y 14 años. La actividad estuvo organizada en conjunto con la organización Women in Engineering (WIE) Argentina, perteneciente al Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

El objetivo del encuentro, denominado Roboteam, desafío de invierno, además de ser inclusivo, accesible y abierto a toda la comunidad, se centró en llegar a la mayor cantidad de chicas y chicos para acercarles la tecnología, y principalmente, el interés en robótica y ciencias.

María Celeste Longo, integrante de la comisión directiva de WIE Argentina, aseguró que “el propósito principal fue que los participantes pasen de ser usuarios a ser creadores de tecnología, y que se interesen por esta temática”.

Los chicos pudieron disfrutar, también, de una muestra de robots preparada por los alumnos de la carrera de Ingeniería en Electrónica de esta Universidad. La exhibición estuvo relacionada con robo-lucha y fútbol robot.

Para concluir, Gabriel Blanco, vicedecano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de esta Casa, resaltó el valor de la iniciativa: “Que los chicos se involucren con la tecnología es muy importante y es por esto que la Universidad siempre abre sus puertas a la comunidad”.