Incendiaron un colectivo de la línea 109 en Ciudadela

También hubo agresiones a unidades de otras empresas de transporte del Conurbano. Los ataques serían en el marco de una interna en la UTA.

Tres colectivos de empresas que decidieron no adherirse al paro convocado para este martes por las CTA y otros gremios fueron atacados intencionalmente. Una de las agresiones la sufrió una unidad de la línea 109, en la localidad de Ciudadela, a la cual le prenideron fuego una cubierta. 

Según trascendió, los ataques tienen trasfondo en una interna en la UTA, al mando de Roberto Fernández, con la fracción de Juan Manuel Palacios, que decidió unirse a la medida de fuerza convocada por las CTA y otros gremios.

La unidad 47 de la línea 109, perteneciente a la empresa “Nueve de Julio”, sufrió el incendio de una de las ruedas de la parte superior izquierda. La misma suerte corrieron las unidades de las líneas 17 y 113. 

La compañía de transporte realizó la denuncia en la sede policial de Ciudadela. Tras los ataques, las empresas prestan el servicio con la modalidad de los días sábados.  

“Incendiaron colectivos. Las mafias ya están actuando y lo único que generan es caos, miedo y riesgo país. Ya hay fuerzas de seguridad en todas las cabeceras para garantizar que estas mafias no sigan actuando impunemente”, expresó al respecto la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.