Las líneas 56 y 91 se adhirieron al paro: "La UTA no nos representa", manifestaron los trabajadores

Los colectiveros participan de una manifestación y corte que se desarrolla en la Rotonda de San Justo.

A pesar de que la mayoría de las empresas de colectivos que circulan por La Matanza no se adhirieron al paro de este martes, los trabajadores de la línea 56 y 91 sí se plegaron a la medida de fuerza convocada por las CTA y distintos gremios en rechazo a las políticas económicas del Gobierno nacional.

En este marco, desde las 6 de la mañana se manifiestan en la Rotonda de San Justo, con el objetivo de mostrar, también, su rechazo a la decisión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de parar el miércoles 1 de mayo.

“Tras un plenario de trabajadores, decidimos rechazar el mandato de la UTA porque no nos representa”, declaró a través del programa 5 Minutos Más, por Radio Universidad, Gastón Quinteros, delegado de los trabajadores del transporte público.

En esa línea, manifestó que durante todo este martes la empresa no prestará servicio, pero sí lo hará el próximo miércoles. “Consideramos que el paro del 1 de mayo es una cargada y, por eso, vamos a salir a trabajar. Queremos ser una alternativa al frente gremial que no pelea por nuestros derechos”, aseguró.

En tanto, el delegado indicó que, “a pesar de que esta medida de fuerza representa un descuento de sueldo, todos los trabajadores de las líneas 56 y 91 se unieron para manifestarse”.