Los hospitales de la Provincia paran por 48 horas

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud, CICOP, lleva a cabo una medida de fuerza, que se extenderá hasta el jueves, en reclamo de aumento salarial, condiciones dignas de trabajo e infraestructura.

Nuevamente, los 80 hospitales bonaerenses realizan un cese de actividades por 48 horas en reclamo de apertura de paritarias, obras de infraestructura, insumos, personal y condiciones dignas de los establecimientos.

En comunicación con El1 Digital, Marta Márquez, presidente de CICOP, explicó: “La medida de fuerza comienza hoy (miércoles) y se extiende hasta mañana. El paro no solo es de los gremios de la salud, sino, también, de organizaciones sociales, espacios políticos partidarios y colectivos sanitarios. Para todos nosotros, haber desjerarquizado el Ministerio de Salud de la Nación resulta un eje muy fuerte a rechazar”.

En referencia a la falta de llamado para discutir paritarias, la titular del sindicato expresó: “Esto es algo inédito e histórico porque es la primera vez, en muchos años, que no hemos arreglado nada, no hemos tenido otra convocatoria, ya que la única reunión fue en junio pasado, con una oferta indigna del 15 por ciento en tres cuotas. Esto constituye un desprecio total hacia nuestra tarea diaria”.

Por otra parte, adelantó que, el jueves 4, se sumarán a la convocatoria para la marcha federal en defensa de la salud pública. “Nos movilizaremos desde el antiguo Ministerio de Salud de la Nación, hoy devenido en Secretaría, hasta Plaza de Mayo”, afirmó.