Tras reunirse con Urtubey, Abraham “Toto” Delgado anunció la creación de un nuevo bloque en el HCD local

El dirigente de la agrupación Fe y Esperanza y conductor político de las concejales Ybalo y Monges, actualmente integrantes de uno de los dos bloques de Cambiemos en el Distrito, romperá definitivamente con el macrismo. La nueva bancada se llamará Alternativa Federal.

Abraham “Toto” Delgado, conductor de la agrupación Fe y Esperanza, que cuenta con dos representantes en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) local, anunció que ya está trabajando en un nuevo espacio político junto al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y otros referentes del peronismo federal. 

La ruptura definitiva con Cambiemos, espacio del que Delgado se alejó en julio pasado, alegando que “las mentiras del Gobierno” lo habían decepcionado, se cristalizará ahora en el HCD: es que las concejales Natalia Ybalo y Luisa Monges continúan siendo parte del bloque Nueva Dirigencia, el espacio que dirige políticamente Miguel Saredi y que es una de las dos bancadas que representa a Cambiemos en La Matanza.

“Estamos creando una alternativa para darles una posibilidad a aquellos que no piensan como el gobierno actual ni como el que se fue. Creemos que no se puede vivir tres años criticando lo malo que se hizo antes pero tampoco cumpliendo con las promesas hechas: son dos sectores que están peleando a ver quién es el menos malo y, como dijo el gobernador Urtubey, son dos caras de la misma moneda”, planteó Delgado a El1 Digital.

De acuerdo al exconcejal matancero, la conformación de este nuevo bloque en el HCD, que será denominado Alternativa Federal, se concretará tras una visita que el gobernador salteño tiene planeado hacer al Distrito en las próximas semanas. “Va a ser él mismo quien, desde La Matanza, anuncie la conformación de este espacio en el Concejo y quiénes van a ser sus referentes”, aseguró Delgado, dejando la puerta abierta a que otros ediles se sumen al armado. Tras ese anuncio, la creación del nuevo espacio se formalizará en la siguiente sesión ordinaria. 

En ese sentido, el dirigente peronista planteó: “Yo no puedo hablar por ellos (en referencia al resto de los integrantes de la bancada), pero con Miguel (Saredi) trabajamos en un proyecto en común”. “Él tendrá que tomar decisiones en su momento, pero ya hay señales claras sobre el camino a tomar por la votación, por unanimidad, de la emergencia social en La Matanza”, analizó en ese sentido y aclaró que con Saredi tiene una relación muy cercana. “Tenemos una charla fluida y constante, diaria de hecho”, graficó y dejó entrever que el concejal podría seguir su senda rupturista.