Lanzaron una bolsa de trabajo virtual para conseguir empleo en La Matanza

Es una iniciativa de la Subsecretaría de Trabajo local. El sitio ya está en funcionamiento y entre 30 y 40 empresas postularon sus búsquedas.

Matanza Trabaja. Así se llama el portal web municipal de empleo que acaba de poner en marcha la Subsecretaría de Trabajo comunal para ser el nexo entre las empresas que demandan empleados y quienes están en plena búsqueda en el Distrito.

El sitio, que aun no fue presentado oficialmente, quedó habilitado hace algunas semanas y ya se puede consultar y empezar a usar ingresando en www.matanzatrabaja.com.

“Es una herramienta de demanda de empleo porque apostamos al futuro y entendemos que la dinámica cambió porque la búsqueda ya no se da tanto a través de los clasificados y, desde el Estado, tenemos que estar a la altura. Si bien no es la mejor etapa a nivel laboral porque no hay crecimiento económico, hay puestos disponibles porque hay industrias que buscan sustituir empleados y, también, hay demanda desde los comercios”, dijo a El1 Digital el subsecretario de Trabajo, Carlos Coma.

Con una dinámica similar al de las consultoras de recursos humanos que realizan búsquedas laborales para empresas, quienes buscan trabajo pueden postularse a las distintas ofertas del portal, que están agrupadas en distintas categorías para su consulta, como ubicación, rubro y tipos de contratación. Incluso, hay un mapa de empleo que permite ubicar las ofertas geográficamente.

Del mismo modo, las empresas pueden usar el sitio para acotar y seleccionar mejor los perfiles demandados. “La idea es que sea sencillo de usar, que la gente lo incorpore como herramienta y también apostamos a que las PyMEs que, muchas veces, no cuentan con áreas de Recursos Humanos, encuentren un apoyo desde el Estado local para mejorar sus búsquedas”, sumó Martín Campos Witzel, coordinador del proyecto Matanza Trabaja.

El método es simple: cuando el candidato encuentra una oferta de su interés en el sitio, ingresa al anuncio y es asistido en la creación de su currículum online. Luego, el sistema le crea una cuenta de manera automática, el postulante confirma su aplicación y aguarda a ser contactado.

Si al entrar al portal no hay ofertas de su interés, puede cargar su CV y suscribirse a alertas de empleo para que el sistema haga una búsqueda acorde a su perfil y le vayan llegando los avisos. Hasta ahora, en esta etapa de prueba, más de cien personas cargaron su currículum y entre 30 y 40 empresas fueron postulando sus ofertas, principalmente, vinculadas al área de servicios y al comercio.

“Si bien se pueden postular empresas y personas de otros distritos, hay un valor de localía que queremos resaltar para que los vecinos vuelvan a trabajar en su barrio, por el beneficio mutuo y el crecimiento que eso genera”, agregó Campos Witzel.