Los hospitales de la Provincia pararán por 24 horas

A raíz del rechazo de la propuesta salarial del Gobierno y de la falta de inversión en el sector, los profesionales de la salud harán un cese de actividades.

Los profesionales de la Salud nucleados en CICOP realizarán, el jueves 8, una nueva medida de fuerza en rechazo al aumento salarial propuesto por el Gobierno de la Provincia. Además, continuarán reclamando inversión en los 80 nosocomios, pase a planta de becarios, insumos, personal y seguridad ante diferentes hechos de violencia.

“El Congreso de delegados resolvió no solo el rechazó a la oferta de las autoridades, sino hacer un cese de actividades por 24 horas. El pasado 30 de mayo nos propusieron un cierre del año 2016 de un 2 por ciento y, para este año, un incremento del 18 por ciento”, explicó la vicepresidente del sindicato, Marta Márquez, en comunicación con El1 Digital.

Además, opinó que “la solución al conflicto es que se manifieste la voluntad política, el sistema de salud se ha deteriorado enormemente y no hay diálogo”. “Hasta el momento, no tuvimos fecha para un nuevo encuentro, los gremios que no cerraron las paritarias aún son los judiciales, los docentes y nosotros”, exclamó la gremialista.

Por otra parte, afirmó que las guardias y emergencias funcionarán normalmente, mientras que las operaciones serán reprogramadas. “Consideramos que la problemática no se resuelve de un día a otro, pero no hay voluntad tampoco”, mencionó Márquez.