Profesionales de la salud se movilizaron a la Casa de la Provincia

Con un nivel de acatamiento total, los médicos nucleados en la CICOP desarrollaron el segundo día de paro. “Las medidas de fuerza se van a profundizar debido a que no hay respuesta del Gobierno”, alertaron los sindicalistas.

En el marco del segundo día de cese de actividades, los médicos nucleados en la Comisión Interhospitalaria del Conurbano y la Provincia (CICOP) marcharon hacia la Casa de la Provincia, junto con los Judiciales, y, después, se dirigieron a Plaza de Mayo, con la CTA.

En diálogo con El1 Digital, Ricardo Schiro, secretario general del sindicato del hospital Simplemente Evita, de González Catán, aseguró que “el nivel de acatamiento fue total” en los 80 centros de salud bonaerenses.

“Continuamos exigiendo la recomposición salarial porque el Gobierno de Vidal no nos ha cerrado la paritaria de 2016 y no ha hecho una oferta para el 2017. Además, no ha cumplido el compromiso del pase a planta de más de 300 de los mil 800 precarizados que hay en la Provincia”, recordó.

Asimismo, comunicó que solo se atendieron las guardias y urgencias, y que el sábado se llevará a cabo un congreso de delegados para evaluar la continuidad de las medidas. “Los paros se van a profundizar debido a que no hay respuesta del Gobierno”, culminó.