Comenzó la segunda etapa de la Cuenca French- Azcuénaga

La obra de saneamiento finalizará con los anegamientos de 135 mil vecinos, prometen. Los trabajos empezaron sobre la calle Larrea, entre Gaeberler y la avenida Rivadavia, pasando por debajo de las vías del Sarmiento.

Desde el municipio de Morón, anunciaron el comienzo de la segunda etapa de la obra de saneamiento hidráulico de la Cuenca French-Azcuénaga, que es una continuación de la primera etapa, ya ejecutada sobre la calle Larrea desde Jujuy hasta Gaeberler. En total, los trabajos afectarán 200 hectáreas y beneficiarán a 135 mil vecinos, que vienen reclamando obras concretas para resolver los anegamientos desde hace años, según prometen.

En esta segunda etapa, el proyecto se extenderá sobre la calle Larrea, desde Gaeberler hasta la avenida Rivadavia, en Morón, cruzando por debajo de las vías del ferrocarril Sarmiento. Allí, se construirá un conducto de hormigón que posee una sección rectangular de 4,20 por 2,00 metros y una longitud de 553 metros lineales con tres túneles linner de 2.00 metros de diámetro cada uno, con sus respectivos ramales sobre Constituyentes y Juez de la Gándara, entre Beruti y Larrea, e Ingenieros, desde Azcuénaga hasta Larrea.

Además, los trabajos comprenden la construcción de cámaras de empalme, sumideros y bocas de tormenta que optimizarán el proceso de escurrimiento superficial de las aguas pluviales. Esta segunda etapa implicará unos 240 días de trabajo real.

Sobre el tema, el intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “Estamos solucionando uno de los problemas que más preocupaban a los vecinos de esta zona: las inundaciones. Esta obra suma calidad de vida y da respuesta definitiva a reclamos desoídos durante años”.