La industria volvió a caer y se sintió en La Matanza

El informe realizado por Instituto Nacional de Estadísticas y Censos lanzó que la industria tuvo un descenso de ocho por ciento en relación al mismo mes del año pasado.

De acuerdo a un relevamiento realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), en el mes de octubre la industria se contrajo un ocho por ciento en comparación con el mismo mes del 2015. Estos valores representan el mayor descenso en lo que va del año.

En tanto, el acumulado del Estimador Mensual Industrial (EMI) entre enero y octubre del año en curso fue de 4,9 por ciento en relación a los primeros diez meses del año.

De acuerdo a la encuesta del INDEC, el 25,5 por ciento de las compañías consultadas anticipó una suba en las exportaciones, el 19,9 por ciento una disminución y el 54,6 por ciento restante no proyectó cambios.

Por otra parte, en cuanto a las importaciones, el 21,7 por ciento de los encuestados anticipó un descenso y un 14,5 por ciento un aumento, mientras que el 63,8 por ciento no prevé modificaciones.

De este modo, el 80,7 por ciento de las firmas no prevé cambios en la dotación de personal para el período de noviembre de 2016 a enero de 2017, mientras que un diez por ciento percibió una disminución y un 9,3 por ciento un alza.

A nivel local, según a la secretaria de producción, Débora Giorgi, son 5.000 las personas que perdieron sus puestos de trabajo formal entre enero y octubre de este año.

En octubre, los datos oficiales muestran que todos los sectores tomados como bloques registraron caídas. El sector que mayor desplome tuvo fue la producción de cigarrillos con 26,9 por ciento, seguido de industria textil, con un 26,7 por ciento, la automotriz, con 19,1 por ciento, las de metálicas básicas, con 16,2 por ciento.