Alertan por el estado de los hospitales bonaerenses

La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia denunció que 53 de los 80 nosocomios y salas de salud bonaerenses están en "estado crítico", a raíz de los faltantes de insumos, camas, personal, como así también, reformas edilicias.

La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) denunció el deterioro que sufren 53 de los 80 nosocomios y salas de salud ante el Gobierno de María Eugenia Vidal.  

Desde el gremio aseguran que no hay mantenimiento ni obras de infraestructura, faltan insumos, camas para los pacientes y personal. “Es difícil conseguir recursos humanos porque los salarios son bajos y estas condiciones provocan que ellos tomen otras decisiones, por lo cual continuamos con servicios cerrados”, explicó el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, en diálogo con El1 Digital.

Estos hospitales atienden alrededor de ocho millones de personas diariamente y, según el gremialista, “algunos tienen problemas de electricidad, cañerías y otros deben ser demolidos porque son inhabitables. Además, siguen los episodios de violencia hacia los profesionales”.

En cuanto a los nosocomios locales, Corsiglia aseveró: “El Paroissien es que el sufre más deterioro. Presenta dificultades cuando hay mal clima, ya que llueve tanto adentro, como afuera. El Balestrini es un hospital muy nuevo, pero tiene escasez de recursos humanos y el Simplemente Evita, del Km. 32 de la Ruta Nacional N° 3, tiene varias deficiencias”.

Así, el presidente de CICOP manifestó que continuarán reclamando por salarios dignos, recursos humanos, medicamentos e inversión en el sector en la próxima reunión con el gobierno Provincial.