El sector metalúrgico no logra reactivarse en La Matanza

Según el titular de la UOM local, se mantiene la tendencia negativa en todos los rubros productivos del sector. De acuerdo al gremialista, el derrumbe estuvo impulsado por el estancamiento en la obra pública, la apertura comercial internacional y la depreciación del consumo interno.

En diálogo con El1 Digital, el secretario general de la UOM Matanza, Hugo Melo, lamentó el estancamiento de la obra pública, la depreciación del consumo interno y la presencia de productos importados que afecta a los sectores productivos sensibles. Para el gremialista presenta serias amenazas de la industria nacional y local. Además, afirmó que, en lo que va del año, el gremio perdió 350 afiliados, de los cuales 250 son talleristas.

“Los empresarios se acercan al gremio para interiorizarse acerca de cómo es el sistema de suspensión que menos perjudica a los afiliados. Por ejemplo, por la forma de aplicar los sistemas de rotación para que puedan trabajar tres días a la semana. Espero que esta situación no se agudice más. Estamos muy desorientados porque no se ve el rumbo que va a tomar la economía argentina”, sostuvo Melo.

En ese contexto, manifestó su preocupación las políticas macroeconómicas implementadas por la actual gestión de Gobierno que contribuyeron a una abrupta caída de la actividad metalmecánica en lo que va del año. Para el sindicalista, el impacto negativo se sintió en todos los rubros que conforman el sector -talleres, autopartes, grupos electrógenos y parques de equipos.