Alberto Rivas se impuso en los comicios y volverá a conducir el Colegio de Abogados local

El exfuncionario municipal se impuso con 324 votos y presidirá el CALM por los próximos cuatro años. Prometió cambios en el edificio y les señaló a Magario y al oficialismo comunal que “optaron por el camino equivocado” al no apoyar a su espacio.

Se llevaron a cabo las elecciones en el Colegio de Abogados de La Matanza (CALM), donde votaron poco más del 50 por ciento de los matriculados y se impuso la Lista 47, encabezada por el expresidente del ente de representación gremial, Alberto “Pampi” Rivas.
En segundo lugar, se ubicó la nómina de Andrés Ayale, que reunió 294 sufragios. Tercero quedó Luis Alberto Deuteris, que sumó 231 voluntades, y en último lugar cerró Carlos Chocobar, que solo con su agrupación alcanzó los 79 votos.

Así, el primer día de junio entrará en vigencia el mandato de Rivas, cuyo espacio, además, metió tres consejeros, los representantes del Tribunal de disciplina, los delegados de la Caja y los revisores de cuentas. Del sector de Ayale, en tanto, ingresaron dos consejeros titulares.

“Fue un mal día, con paro de judiciales y mal clima que conspiraron, pero hicimos una buena elección”, aseguró a El1 Digital el flamante presidente electo, quien aseguró que su “gestión va a ser de acuerdo a la experiencia que tengo, con un Colegio de puertas abiertas, bajando el tono de la discusión que se dio en la campaña electoral”.

En ese sentido, sostuvo que hubo “algunos excesos que no podemos perdonar entre los abogados”. De todos modos, anticipó que buscará “colaboración de las listas ‘opositoras’”.

En cuanto a sus prioridades de gestión, enumeró: “El mayor desafío para mí, y el más complicado, posiblemente, es la cuestión del edificio. Y hay otras cosas como mejorar el engranaje con la Universidad, elevar la parte académica del Colegio, complementando con una buena biblioteca”.

Además, advirtió que deberá “pelear por la Secretaría de Trabajo, porque la quieren desplazar del Distrito” y buscará, “como entidad intermedia, evitar, a toda costa, la subdivisión del Municipio”.

Adentrándose en el mundillo político local, Rivas le pasó factura al oficialismo por su apoyo a la lista de Ayale. “No quiero poner leña al fuego, pero veo que estaban detrás de la lista número 5. No obstante, yo soy afiliado al PJ, no soy ajeno a la lucha política y algunos optaron por un camino equivocado”.

“Allá ellos. Yo estoy tranquilo con mi conciencia porque yo sé que estoy al lado de los abogados, los conozco. El clima político que tienen ellos es equivocado; nosotros tenemos el contacto permanente con la gente. Pero no soy rencoroso, son circunstancias políticas”, concluyó.