Avanza lentamente la creación de la Cámara de Comercio de Ciudad Evita

La iniciativa surgió de los comerciantes de esa localidad en septiembre último. Desde entonces, están tramitando la personería jurídica para mejorar la actividad mercantil y proteger sus intereses comunes.

El 18 de septiembre pasado, los comerciantes de Ciudad Evita decidieron comenzar el camino para lograr la creación jurídica de la Cámara de Comercio local. Para los impulsores del proyecto, con la concreción del organismo se logrará mejorar la actividad, proteger los intereses comunes, acceder a asesoramiento impositivo y tener representación ante los órganos de contralor comunales y provinciales.

En diálogo con El1Digital, el presidente de la entidad en proceso de legalización, Juan Cruz Albornoz, anticipó que están gestionando la personería jurídica en la Ciudad de la Plata, lo que definió como “un trámite que tiene sus tiempos de procesales”. Y agregó: “Esta encaminada, pero nos falta cumplimentar tres ítems para poder culminarla y tener un valor legal”.

En esa misma línea, el comerciante del rubro grafico estimó que antes de fin de año se lograría alcanzar el objetivo de la creación oficial del organismo. “Su próxima concreción genera muchas expectativas a los comerciantes de esa localidad, ya que buscan potenciar las opciones comerciales, a través de la cooperación, promocionando el potencial y atractivo que ofrece el futuro centro comercial”, expresó.

En ese contexto, uno de los 15 mentores de la iniciativa, priorizó que en la agenda de la agrupación una de las actividades fundamentales de la flamante entidad será la de asesorar a futuros inversores. A su entender “es muy importante orientarlos para que no fracasen” y, así, potenciar el desarrollo de la actividad económica.

La caída en las ventas tambien se siente en Ciudad Evita

Consultado sobre la situación de los comercios de la zona, Albornoz detalló: “Donde más se sintió la caída en las ventas fue en los gremios de gastronomía -con una disminución que oscila entre el 35 y 45 por ciento- y los talleres gráficos -en un 40 por ciento- porque los comerciantes de esa área dejaron de hacer publicidad y folletería. También, en el rubro de artículos electrónicos ese registró una baja que ronda el 15 por ciento”.

En tanto, en relación al aumento de tarifas precisó que el agua registró una fuerte alza; el servicio, que se abonaba a un valor de 200 pesos subió a 800 pesos, alcanzando en algunos casos alzas que superan el 400 por ciento.