La UNLaM inauguró un laboratorio de Biomecánica para la práctica deportiva

La Universidad Nacional de La Matanza creó un laboratorio de Biomecánica aplicado a la práctica deportiva para mejorar el rendimiento de los atletas.

En busca de una mayor profesionalización en la práctica del deporte, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) creó un laboratorio de Biomecánica aplicado a la práctica deportiva, en búsqueda de minimizar factores y conductas de riesgo.

El equipo de profesionales de la Coordinación General de Deportes, junto a docentes de la carrera de Kinesiología y Preparadores Físicos, ha realizado una investigación basada en las observaciones de las necesidades que plantean los distintos deportistas.

De esa manera, armaron programas adecuados de recuperación funcional para aquellos jugadores que se encuentran con lesiones graves y compiten en alto rendimiento o de forma amateur dentro de la UNLaM.

Los especialistas analizarán las debilidades funcionales para desarrollar un programa activo de rehabilitación o prevención que permita alcanzar los objetivos personales de los deportistas.

“Tenemos un equipo multidisciplinario conformado por docentes de esta Universidad trabajando con nosotros, con el objetivo de valorar y prevenir lesiones para comprobar el rendimiento deportivo de los atletas llevando el nombre de la UNLaM a lo más alto del nivel de competencia del deporte universitario”, enfatizó el coordinador general de Deportes, Adrián Verdini.

De este modo, la UNLaM persigue el liderazgo en la rehabilitación deportiva centrando su actividad profesional en dos áreas: la rehabilitación y la prevención de lesiones.