Cómo pueden acceder los comerciantes al plan FEBA 12

Tras la puesta en marcha de la iniciativa en La Matanza, El1 Digital informa los pasos para que los locales y consumidores se sumen a estos beneficios que ofrece doce cuotas sin interés, con tarjetas de crédito emitidas por el Banco Provincia.

Desde noviembre, los comercios y consumidores matanceros tienen la oportunidad de sumarse a los beneficios del programa FEBA 12, una variante que surgió a partir de un acuerdo entre el Banco Provincia y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) para complementar el programa nacional Ahora 12.

A nivel local, la Federación Empresaria de La Matanza (FEM) y el Centro de Comerciantes de San Justo se sumaron a la propuesta y, así, pusieron en marcha esta iniciativa que ofrece doce cuotas sin interés en compras realizadas entre lunes y miércoles con tarjetas de crédito emitidas por esa entidad en los comercios adheridos.

Según indicaron desde la FEBA, el costo de financiación del programa para los comerciantes es de 14 por ciento, a una tasa nominal anual de 33, 6 por ciento, y el plazo estimado de pago por parte de la entidad bancaria es de 18 días hábiles.

Además, para sumarse, es necesario ser cliente del Banco Provincia o sumar algún producto de la entidad, como un plazo fijo o una caja de ahorro. Una vez que se completa ese paso, se firma un convenio que tiene una duración de seis meses.

Paso a paso, cómo sumarse
Los comerciantes que quieran adherir a FEBA 12 deben pertenecer a alguna de las entidades adheridas a la federación, además de poseer o generar una cuenta en el Banco Provincia. Quienes cumplan con esos requisitos, entonces, pueden inscribirse en la página web del programa (www.feba12.com.ar), donde obtendrán un código de validación otorgado por el sistema.

Con la obtención del número de alta, deberán acercarse a la cámara comercial a la que pertenecen, donde se verificará la adhesión al programa y se les otorgará la cartelería correspondiente para el local, además de una nota firmada que deberán presentar en la sede del Banco Provincia que les corresponda. Allí, finalizará el proceso de otorgamiento del beneficio.