Los mercantiles realzan las políticas de incentivación al consumo

En los centros comerciales de La Matanza aseguran que en el Distrito “se sintió un auge de crecimiento importante” gracias a la implementación de los créditos blandos y las operaciones con tarjetas en cuota fijas.

En diálogo con El1 Digital, el presidente del Centro de Comerciantes de San Justo, Héctor Gabiani, consideró que -en los últimos doce años- en La Matanza “se sintió un auge de crecimiento importante” debido a que el Gobierno intensificó las políticas de incentivación al consumo.

En ese contexto, el referente mercantil zonal destacó: “Se apostó al consumo a través de los sistemas de créditos blandos y operaciones con tarjetas en cuota fijas. Además, el Programa Precios Cuidados fue una herramienta fundamental porque defendió a los consumidores”.

Sin embargo, el empresario valorizó “las decisiones de los buenos vendedores”. Y agregó: “Las políticas de venta como las liquidaciones por fin de temporada, los descuentos especiales por llevar más cantidad de un determinado producto y las ofertas especiales también contribuyeron a mejorar las ventas”.

No obstante, el representante del gremio reconoció que el crecimiento no resultó parejo para todos los sectores mercantiles. “Los rubros que más crecieron fueron los de indumentaria deportiva, electrónicos -especialmente los celulares y las tablets- los artículos para el hogar y el calzado”, precisó.

Finalmente, Gabiani evaluó: “Las denominadas saladitas perjudicaron mucho al sector textil. Por suerte, en este municipio se tomó la decisión acertada de combatirlas aunque es una tarea muy compleja”.