La UNLaM lanza un Programa de Posgrado en Televisión Digital

La capacitación, impulsada por el Instituto de Medios de Comunicación, tiene abierta la inscripción para profesionales del área audiovisual.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) incorporó un Programa de Posgrado en Televisión Digital y Nuevas Plataformas, dirigido a técnicos y comunicadores del área audiovisual, para el cual ya se encuentra abierta la inscripción.

La capacitación está impulsada por el Instituto de Medios de Comunicación, con la dirección del ingeniero Luis Valle y la coordinación del especialista Luis Lázzaro. La cursada tendrá lugar en la sede de Moreno 1.623, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la duración de doce meses.

El espacio de formación posee fecha tentativa de inicio para el 28 de abril y se llevará adelante los días martes, de 19 a 23. Los graduados recibirán un certificado que acredite la aprobación de los contenidos del Programa en la formación académica en TV Digital y Nuevas Plataformas.

En cuanto al desarrollo de la capacitación, Valle resaltó el valor de poseer conocimientos dentro de este área específica de la comunicación. “En nuestro país, se está haciendo un concurso para nuevas licencias y nuevos canales que implica trabajar en su trasmisión y producción de contenidos, como así también en la instalación de estudios. Eso requiere de muchos profesionales”, incentivó.

La UNLaM ya había sido elegida para la elaboración de una Guía de Producción de Contenidos en la Televisión Digital, material que se publicó en 2010. La incorporación de este Programa de Posgrado viene a reforzar el impulso llevado adelante por el Instituto de Medios de Comunicación de la Universidad en materia audiovisual y de nuevas tecnologías.

En ese sentido, Lázzaro remarcó que esta Casa de Altos Estudios “es pionera en materia de comunicación al tener sus propias producciones, articular diferentes medios y responder a la demanda del mercado local sin perder su responsabilidad pública y social”.

Para inscribirse al Programa, será requisito poseer título universitario de grado o terciario de Ingeniería, Ciencias de la Información, Comunicación Social, Artes Audiovisuales, Ciencias Jurídicas, Ciencias Económicas y/o Ciencias Políticas; o bien acreditar trayectoria profesional en el rubro.

Todos aquellos interesados en obtener mayor información pueden hacerlo llamando al teléfono 4383-1323, interno 8430, o comunicándose al correo unlamposgradotvdigital@gmail.com.