Relanzan un programa de salud mental destinado a los Veteranos de Malvinas

El Programa de Salud del Veterano de Guerra fue presentado por Axel Kicillof y busca garantizar el derecho al bienestar mental para los excombatientes y sus familiares.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires relanzó el Programa de Salud del Veterano de Guerra, destinado a la atención en salud mental de los excombatientes y sus familiares. La iniciativa fue presentada por el Gobernador Axel Kicillof, quien explicó que fue creada para que los excombatientes “encuentren una respuesta por parte del Estado frente a sus padecimientos".

El anuncio fue hecho en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y lo encabezó Kicillof junto a Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, en compañía de Veteranos de Malvinas. El programa establece que todos los efectores de salud deberán proporcionar la medicación correspondiente para los tratamientos y la formación a los equipos especializados.

Además, cuenta con cuatro hospitales de cabecera: la coordinación central se encuentra dentro del municipio de Tres de Febrero y las otras tres sedes están en distintos puntos de la Provincia, una de ellas en La Matanza. Funcionalmente, las unidades dependerán de la Dirección Provincial de Salud Mental y Consumos Problemáticos, mientras que, administrativamente, serán responsabilidad de la dirección de los hospitales en que fueron creadas.