Al igual que en 2019, Magario acompañará como vicegobernadora la candidatura de Kicillof

El Gobernador bonaerense buscará la reelección junto a la exjefa comunal de La Matanza.

Luego de un cierre de negociaciones no exento de tensiones, Unión por la Patria decidió cumplir con la premisa “equipo que gana no se toca” y confirmó la fórmula con que recuperó la provincia de Buenos Aires en 2019. De esta manera, Axel Kicillof confirmó su precandidatura a Gobernador y volverá a ser secundado por la exintendenta de La Matanza, Verónica Magario, como precandidata a la vicegobernación.

“Es un paso muy importante. Ahora, debemos atravesar esta instancia dispuestos a trabajar como todos los días mientras seguimos ejerciendo la función con mucha energía”, destacó el actual mandatario provincial en declaraciones a la prensa tras la firma del acta correspondiente.

Antes, en su cuenta de Twitter, expresó que, junto a su compañera en el Ejecutivo provincial, ratificaron el “compromiso con el pueblo bonaerense”. “Vamos a seguir gobernando la Provincia en favor de la justicia social y de los derechos de todos los bonaerenses. Por lo que hicimos y, sobre todo, por lo que falta vamos a trabajar para que la Provincia de Buenos Aires siga avanzando derecho al futuro”, completó.

En la misma sintonía, la titular del PJ matancero destacó que ambos se volvieron a “comprometer ante las y los bonaerenses a seguir trabajando con la mirada en el futuro y el esfuerzo en el presente”. “Sabemos lo que falta, y apoyados en todo lo que hicimos, sabemos cómo hacerlo. Unidos por la Provincia, unidos por la Patria”, completó haciendo juego con la nueva nomenclatura adoptada por el oficialismo.

La designación de Magario como compañera de fórmula de Kicillof había sido puesta en duda en los últimos días, en paralelo al crecimiento de la figura de Martín Insaurralde. Las versiones indicaban que el actual jefe de Gabinete bonaerense, que renunció a la posibilidad de ser reelecto como intendente de Lomas de Zamora cediéndole el lugar a Federico Otermín, era impulsado para ese puesto por el diputado nacional y titular de La Cámpora, Máximo Kirchner.