Megaoperativo y allanamientos simultáneos contra bandas narco en Ejército de los Andes

En total, la Policía detuvo a once personas. Del operativo participaron helicópteros y 1500 agentes.

El barrio Ejército de los Andes, popularmente conocido como Fuerte Apache, en Ciudadela, fue el escenario de un megaoperativo policial. Más de 1.500 efectivos de la Policía Bonaerense y la Policía de la Ciudad participaron de un operativo de saturación y allanamientos múltiples destinados a desarticular a dos bandas narco que se disputan el territorio.

La intervención contó con el apoyo aéreo de dos helicópteros que sobrevolaron la zona desde las primeras horas, mientras comandos urbanos recorrían los pasillos y escaleras de los nudos del complejo habitacional.

El ministro de Seguridad bonaerenseJavier Alonso, confirmó que el resultado de las requisas fue positivo. “Pudimos entrar a 14 domicilios identificados mediante inteligencia criminal, donde se refugiaban delincuentes vinculados a estas organizaciones”, detalló el funcionario.

En total, once personas fueron detenidas. Según trascendió, ocho de ellos vinculados al narcomenudeo y tres que portaban armas de fuego. Además, se incautaron estupefacientes, armas de fuego y varios vehículos que tenían pedido de secuestro.

Dos sospechosos permanecen siendo buscados por ser los presuntos responsables de homicidios ocurridos a fines de abril. “Están identificados y es cuestión de semanas hasta que caigan”, aseguró Alonso.

Guerra de bandas y vecinos heridos

El megaoperativo fue la respuesta judicial a una escalada de violencia ocurrida la semana pasada. Un enfrentamiento entre bandas rivales dejó varios heridos, entre ellos un vecino de 68 años que nada tenía que ver con el conflicto y recibió un disparo en la pierna. Afortunadamente, el hombre ya se encuentra fuera de peligro.

Tras los allanamientos, la zona quedó blindada por retenes policiales que inspeccionan cada vehículo que sale del perímetro.