Lucas Ghi logró la reelección

Con el 84,61 por ciento de las mesas escrutadas, el oficialismo de Morón saca casi el 44 por ciento de los votos frente a un 31 de la lista de Leandro Ugartemendia, de Juntos por el Cambio.

Con una participación del padrón del 77,16 por ciento, el actual intendente de Morón, Lucas Ghi, logró la reelección y su segundo mandato consecutivo con un 43,85 por ciento de los votos, seguido por Leandro Ugartemendia, de Juntos por el Cambio, que obtuvo un 31,42 por ciento. 

En comunicación con Radio Universidad durante la jornada electoral, el jefe comunal ganador manifestó: “Las transformaciones que hay que llevar adelante requieren de legitimidad. Argentina puede tener por delante buenas medidas, decisiones correctas, años de crecimiento y estabilidad en función de las características de nuestra industria, de la capacidad de nuestros polos científicos y tecnológicos, de la generosidad y de nuestros recursos naturales. Tenemos que saber gestionar este presente con un pie puesto en el futuro”.

La Libertad Avanza (LLA), con el candidato Ariel Diwan, logró un 20,47 por ciento de los votos y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad (FIT-U) se posicionó como cuarta fuerza con la lista encabezada por Luis Clutet, que alcanzó un 4,24 por ciento de los sufragios.

Cabe recordar que, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), las dos listas de Juntos por el Cambio habían obtenido un total del 36 por ciento de los votos, seguidas de la lista única oficialista del actual jefe comunal con un 34 por ciento.