Juntos por el Cambio presentó su mesa política en La Matanza y Finocchiaro fue ratificado como su líder

El último candidato a intendente en La Matanza encabezó el lanzamiento de la mesa política con la participación del PRO, sectores de la Coalición Cívica y una parte de la UCR.

Con el fin del verano y la desazón de la derrota electoral procesada, Juntos por el Cambio busca seguir los pasos de su conductor, Mauricio Macri, y retoma la actividad política en La Matanza para mostrarse como una oposición activa que seguirá intentando hacer pie en uno de los principales bastiones peronistas. Por eso, este miércoles por la tarde, formalizó el lanzamiento de la Mesa Juntos por el Cambio La Matanza con un acto en Ramos Mejía que encabezó el excandidato a intendente del Distrito, Alejandro Finocchiaro, en una ratificación de que lidera el espacio a nivel local.

En diálogo con El1 Digital, Finocchiaro planteó que el lanzamiento del armado local surgió a partir de “la necesidad, desde la oposición, tener una buena estructura para poder representar a las decenas de miles de personas de La Matanza que votaron por Juntos por el Cambio”.

Acompañado por el presidente del Movimiento Social por la República a nivel local, el consejero escolar Mariano Álvarez; el también referente de ese espacio, el diputado nacional Héctor “Toty” Flores; el titular del ARI en el Distrito, Alejandro Zamorano; el diputado nacional por el PRO, Hernán Berisso; y el diputado bonaerense por el PRO y referente de Tapiales, Gustavo Vélez, el exministro de Educación nacional aseguró que el espacio tendrá “una conducción horizontal y democrática”, aunque se descuenta que él será su máximo referente. “El conductor político de este espacio es Alejandro”, aclaró Álvarez, y Vélez lo respaldó: “Sigue siendo el conductor porque se lo ha ganado”.

“La Matanza es la primera en constituir esta mesa política en toda la Provincia. Eso es producto de la confianza en el trabajo en equipo; vamos a sumar a todos los que no estaban y quieran hacerlo. Lo nuestro es diálogo y la comunión de equipo, no somos gobierno y debemos aunar mucho más los esfuerzos para que nuestra presencia sea más fuerte”, fue la convocatoria de Berisso.

Por su parte, Flores llamó a que la alianza “redoble sus esfuerzos en esta nueva etapa como oposición”. “La política que conduce a La Matanza hace 36 años no ha cambiado y hay que reforzar la estrategia. Tenemos que retomar el trabajo en equipo que mostramos durante la campaña”, planteó el diputado nacional y referente social de Gregorio de Laferrere.

En su documento constitutivo, la Mesa de Juntos por el Cambio en La Matanza sacó a relucir el tono que tendrá como oposición al intendente, Fernando Espinoza, y, en ese sentido, sus dirigentes llamaron a hacer “los esfuerzos necesarios para articular y potenciar en forma inteligente un frente capaz de derrotar en las urnas a quienes gobiernan La Matanza en forma ininterrumpida desde el año 1983”, a quienes acusaron de traicionar “los principios de la justicia social” y de degradar “las condiciones de vida de todos los ciudadanos del Municipio”.

Asimismo, consideraron que el Distrito tiene “graves problemas estructurales” y bregaron por una “administración transparente y profesional, sin vínculos con el crimen organizado que mata diariamente” a los vecinos. “Esta gesta esperanzadora, en 2023, pondrá fin a 40 años de decadencia. Nos merecemos vivir mejor”, cerraron el documento.