En un partidazo, Lafe perdió con Excursionistas en el Bajo Belgrano

El local fue más que el Verde sobre el final y se impuso por 5 a 3, en el encuentro por la fecha 30 del campeonato de la Primera B.

Prensa Laferrere

El resultado muestra un contundente triunfo de Excursionistas sobre Deportivo Laferrere por 5 a 3, por la fecha 30 del certamen de la Primera B, aunque si se hubieran repartido los puntos, tampoco desentonaba con el trámite de juego. Sin embargo, el Villero porteño fue más efectivo y se llevó los tres puntos de un partidazo.

Así se dio en el primer tiempo. A los once minutos, Alan Espeche (exLafe, el del gol histórico del ascenso) tiró un centro desde la derecha, el debutante Matías Morro se pasó y Matías Pólvera abrió el marcador de cabeza.

Poco después, Lafe tuvo el empate. Un remate de Jonatan Morán fue tapado por Nicolás Rodríguez (otro exLafe), otra definición que se perdió por arriba y un cabezazo de Jeremías Denis se perdió pegado al palo derecho.

Pero a los 37, Pólvera le metió un pase en profundidad a Matías Alaniz, quien definió ante la salida de Morro y Excursio amplió la ventaja.

Pasó de todo

El segundo tiempo arrancó con el descuento del Verde. Al minuto, Morán la empujó en el área chica tras una mala salida del local. Cuatro minutos después, Espeche se escapó por la izquierda, enganchó para adentro y la colgó del ángulo. No lo gritó y junto las manos.

A los ocho, Alan Visco disparó, Denis la empujó abajo del arco y anotó el descuento. Para colmo, a los 19, Matías Fernández bajó a Alejandro Benítez cuando encaraba para el área y fue expulsado, por lo que Excursio se quedó con diez. Y de ese tiro libre, vino la igualdad, ya que Visco la clavó en el ángulo.

A partir de ahí, el equipo de César Monasterio jugó mejor y estaba para dar el golpe, pero a los 41, Gonzalo Atardo le cometió un penal a William Giménez y Mariano Arango lo convirtió. Lafe no bajó los brazos y fue por otro empate. Denis tuvo un cabezazo que se fue cerca y Franco Romero remató fuerte arriba en un mano a mano y Rodríguez tapó y le ahogó el grito. En el adicional, Giménez puso las cifras definitivas tras un rebote.

Con este resultado, el Villero quedó en el octavo puesto con 42 puntos. En la próxima fecha recibirá a Villa Dálmine.