Un hombre intentó asesinar a su expareja de múltiples puñaladas y fue sentenciado a solo diez años de prisión

La resolución fue dada a conocer por el TOC porteño N° 7, integrado por los jueces Gustavo Alterini, Gabriel Vega y Alejandro Noceti Achával.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) porteño N° 7, integrado por los jueces Gustavo Alterini, Gabriel Vega y Alejandro Noceti Achával, sentenció a diez años de prisión a Sergio Sarria, un hombre que intentó asesinar a su pareja en la pizzería en que trabajaba la víctima.

Los magistrados hallaron penalmente responsable a Sarria, de 42 años, del delito de “Homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con ensañamiento y contra una mujer con la que mantuvo una relación de pareja, mediando un contexto de violencia de género, en grado de tentativa”.

En los fundamentos de la sentencia, los jueces tuvieron en cuenta que el imputado “se mostró muy conmovido por lo ocurrido” y “no sólo ofreció sus sinceras disculpas a la víctima, sino también a su propia hija, por haberle causado un daño a su madre”. Además, pidió “expresamente” revincularse con su primogénita.

En este marco, se subrayó que el sentenciado es “un hombre instruido” que cuenta con la contención de su núcleo familiar primario y con “hábitos laborales” y que tomó dimensión sobre su accionar contra la víctima.

El hecho

El 18 de noviembre de 2024, Adriana Barrionuevo viajó como cada jornada laboral desde el partido de La Matanza, donde residía, al barrio porteño de Núñez. Mientras realizaba su trabajo en la pizzería “Big Pizza”, ubicada en las inmediaciones de las calles Quesada y Cabildo, su expareja ingresó y la atacó de 37 puñaladas. Una cámara de seguridad dio cuenta del accionar del agresor.

Durante el ataque, un compañero de la víctima intentó neutralizar a Sarria. Con el correr de los minutos, junto a otro hombre, lograron que se detuviera. Por su parte, Adriana logró escapar del espacio y pedir ayuda a efectivos policiales.