Con críticas a Cambiemos, Rodrigo Lasalle dejó la dirección de la ANSES de San Justo

En febrero, al concejal le habían comunicado que no iba a seguir en el cargo a raíz del alejamiento de Saredi de las filas de Cambiemos. Le llegó la notificación y, tras despedirse de los trabajadores, aseguró que se trató de “una decisión política del Pro”.

Tras recibir el telegrama de despido, Rodrigo Lasalle dejó de comandar la UDAI San Justo de la ANSES. Al concejal de Nueva Dirigencia le habían comunicado, en febrero, que lo removerían del cargo, a raíz de la ruptura entre el espacio que conduce Miguel Saredi y el Pro.

“En febrero, me dijeron que ya no podía ser más el titular de la ANSES de San Justo por decisión política del Pro; después de casi cinco meses, me llegó la carta documento donde me notifican que me desafectan del cargo”, detalló el edil, en diálogo con El1 Digital.

Mientras se avanzaba con “el proceso administrativo” para su despido formal, Lasalle continuó desempeñando sus tareas hasta el martes, día en que se despidió de los trabajadores. “Mucho personal de carrera me despidió agradeciendo la tarea realizada, diciéndome que no podían creer la decisión, sobre todo por las miserias de la política”, confió.

“Las fechas de ellos son raras; finalizo mis funciones a fin de año, pero enviaron la carta documento el lunes. Jurídicamente, le pusieron fin a una decisión política porque la carta documento deja en evidencia que me sacan del lugar de trabajo para poner a una persona del Pro”, explicó.

El concejal manifestó que continuará trabajando junto a Miguel Saredi “intentando ayudar al vecino de La Matanza”. “Participé de esta alianza llamada Cambiemos con objetivos que pensaba que serían de alguna manera y terminaron siendo de otra. Siento una gran desilusión por este proceso político. A Cambiemos no le gusta que se critiquen las cosas que están mal y te corren”, sentenció.

“En este momento, el país no está para pensar en grietas. Debemos pensar en un país unido; las divisiones no sirven y sería importante que el país encuentre el camino, quizá en una tercera vía, que pueda hacer que, de una vez por todas, se termine con las grietas”, finalizó.