Crearon la Subsecretaría de Culto municipal para institucionalizar el nexo con las iglesias por la contención social

La nueva cartera dependerá de la Secretaría de Gobierno y quedó a cargo del pastor evangélico Gabriel Ciulla, con quien el Municipio venía trabajando en la Mesa de Diálogo local.

Desde el viernes, el Municipio de La Matanza cuenta con una subsecretaría de Culto como parte de su estructura gubernamental. Así lo oficializó la intendenta, Verónica Magario, quien designó a Gabriel Ciulla, coordinador de la Junta de Consejos Pastorales del Distrito, como funcionario a cargo de esa cartera.

La nueva subsecretaría estará bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno que dirige Gustavo Dutto y, según Magario, tendrá el objetivo de articular la inversión social del Ejecutivo con la tarea de contención que las iglesias de distintos credos ya vienen desarrollando en distintos barrios matanceros.

“Frente a la crisis de alimento y las necesidades de contención de los jóvenes, venimos desarrollando una gran tarea que se ve plasmada en lo institucional a partir del día de hoy. Estamos muy orgullosos de crear la primer Subsecretaría de Culto en la provincia de Buenos Aires”, dijo Magario al firmar el decreto que oficializó la creación de esta dependencia.

“Hemos tomado la decisión de crear la Subsecretaria de Culto, porque resultaba indispensable crear un espacio donde todos los credos puedan organizar su tarea junto al Estado municipal. Esta es una etapa para construir juntos, para trabajar con la gente, tejiendo y armando esa gran red social que necesitamos”, agregó la jefa comunal.

En tanto, Ciulla, pastor evangélico al frente de la iglesia Camino de Vida, de Laferrere, planteó que “la tarea principal” de su cartera será “coordinar el gran trabajo que hace el Municipio y las iglesias”. “Se potencia el servicio para los que más necesitan. Estamos muy contentos, ya que tenemos ganas de ayudar, de servir, de ser parte de la solución”, resumió.