San Justo: se conmemoró el Día Internacional de las Enfermedades Poco Frecuentes

La Secretaría de Salud Pública local llevó a cabo, en la Plaza San Martín, una jornada para visibilizar e informar a la comunidad sobre las diferentes patologías.

En el marco del Día Internacional de las Enfermedades Poco Frecuentes, la Secretaría de Salud Pública municipal llevó a cabo un evento en la Plaza San Martín, localidad de San Justo, con el objetivo de concientizar a la población acerca de las ocho mil patologías que existen en el mundo.

Durante la jornada, se presentaron autoridades locales y vecinos de varios barrios matanceros. “Muchas personas se acercaron y entregamos folletería con información precisa sobre dónde acudir para comenzar a tener un buen tratamiento”, indicó Rosa Arias, coordinadora del Programa de Enfermedades Poco Frecuentes local, en diálogo con El1 Digital.

Además, mencionó que los propios chicos con patologías, como el Síndrome de Marfan, realizaron shows de canto y baile. “El lema de este año es No somos raros, ni tampoco somos pocos y, con estas actividades, lo que queremos demostrar, a La Matanza y al mundo, es que podemos trabajar en conjunto y que se puede concretar algo mejor para los pacientes que tienen tratamientos costosos”, contó.

Por otra parte, comentó que dichas enfermedades, en su mayoría no tienen síntomas. “Es muy importante que los adultos y los niños visiten a los profesionales de la salud para poder darles un mejor diagnóstico y conocer el tipo de patología por el cual están atravesando”, aconsejó Arias.