Tras los fuertes vientos, los vecinos afectados de Rafael Castillo continúan sin luz

Los habitantes de distintos barrios de la localidad denunciaron que EDENOR no les atiende los reclamos, mientras más de 40 manzanas continúan sin el servicio eléctrico.

Cerca de las tres de la tarde del pasado lunes, una tormenta de viento azotó a Rafael Castillo. Debido a las fuertes ráfagas de viento, se cayeron varios postes de electricidad y, por ello, más de 40 manzanas de la localidad se quedaron sin luz.

En diálogo con el programa Nada es lo que Parece, por Radio Universidad, vecinos que viven en las calles Bogado y Carlos Casares contaron que en solo diez minutos se volaron techos y se cayeron árboles y semáforos.

“Fue un desastre. Se voló todo. Hasta se arrancaron las bases de hormigón de los carteles de las calles. Con mi familia tuvimos mucho miedo porque no sabíamos si iba a empeorar y qué más iba a pasar”, aseguró uno de los vecinos del barrio San Roque.

Asimismo, se quejó debido a que a pesar de que el barrio no tiene asfalto la zona se inundó rápidamente. “Hace 50 años que hay gente viviendo acá y nunca lo pavimentaron. Ni siquiera hay zanjas y cada vez que caen dos gotas los vecinos sufren porque saben que se va a inundar, que no van a poder llevar a los chicos a la escuela y que, seguramente, van a quedar aislados”, manifestó.

En tanto, los afectados se mostraron enojados con el servicio de EDENOR. “Sabemos que fue por un problema meteorológico, pero ya pasaron varias horas y ni siquiera nos toman el reclamo. Ya perdí la venta del día de ayer y, por lo que veo, hoy tampoco voy a poder abrir mi local”, indicó uno de los comerciantes.

Asimismo, el dueño de una carnicería que continúa sin el servicio eléctrico aseguró que tuvo que poner un grupo electrógeno para no perder la mercadería. “Ya tuve que descartar mucha cantidad de comida porque no la podía mantener refrigerada. Me quedan 40 mil pesos en carne y, si no viene la luz pronto, voy a perderla”, se lamentó.

Por su parte, la Delegación de Rafael Castillo anunció que todos aquellos que hayan sufrido pérdidas materiales por la tormenta se acerquen a las oficinas de la intersección de las calles Estrada y Montt a realizar los reclamos correspondientes.