Una escritora que pisa más fuerte en el mundo del tango

Marta Pizzo se destacó en el Festival de Tango de Boedo. Obtuvo el primer premio en la categoría de "nuevas composiciones tangueras". Presentó, junto a otros músicos, el tema “Tu modo de buscar”, de su autoría.

Tras haber participado en la segunda edición del Festival de Tango de Boedo, la poetisa oriunda de Villa Luzuriaga Marta Pizzo obtuvo el primer premio en la categoría “nuevas composiciones de tango”Es que presentó el tema “Tu modo de buscar”, escrito por ella e interpretado en vivo por Michelle Rey Saravia acompañada en piano por Rodrigo Flores.

“La canción ilustra la historia de vida de una persona que sufrió un fracaso sentimental y que se cuestiona si no será su manera de buscar el amor aquello que está fallando”, detalló Pizzo. 

Como reconocimiento, los artistas recibieron la estatuilla de un micrófono antiguo y tendrán la posibilidad de grabar el tema en un estudio a cargo de los organizadores del festival.

“Si bien es muy gratificante haber sido premiada, mi mayor objetivo era que el público pudiera conocer la obra, ya sea que le guste, o no, el tango”, señaló la poetisa, y agregó: “Si, más adelante, podemos incluir la grabación en algún disco, será bienvenido”. 

Vale destacar que el Festival incluye en su programación, además, certámenes de baile y cantores, muestras de artistas plásticos y visuales, conciertos didácticos, feria de artesanías, mesas de debate y clases abiertas de tango. 

En este sentido, Pizzo reflexionó: “Nos interesó formar parte de un espacio que difunde la creación de nuevos tangos y contribuir a la renovación del género y el estímulo de los nóveles creadores”.

Un gran abanico de proyectos para el futuro 

Por estos días, Marta Pizzo se encuentra en pleno proceso de elaboración de una obra teatral que, según prevé, será estrenada en septiembre. “Se trata de un musical en el que cada una de las actrices en escena interpretará una canción mía”, adelantó, y explicó: “Si bien no pensaba meterme en el teatro, fue un excelente hilo conductor y contexto para darle rienda suelta a todo lo que escribo”. 

Además, la artista matancera se mostró feliz por ser invitada a la 11a Cumbre Mundial del Tango, que se realizará en octubre en Melilla, una ciudad autónoma española ubicada en el norte de África.

Quienes estén interesados en leer las creaciones de Pizzo podrán ingresar en su canal de Youtube “Lamartango”, a su Facebook o al sitio puertopalabras.blogspot.com.