Arrancan los talleres lúdico- culturales en Agora Ludus

Las actividades comienzan la primera semana de mayo en la sede Haedo.

Con la finalidad de fomentar una propuesta lúdico pedagógica diferente, la organización comunitaria Agora Ludus brindará novedosos talleres para todas las edades, especialmente a los niños. Las actividades se llevarán a cabo desde la primera semana de mayo en Segunda Rivadavia 15.400 y Las Casas, Haedo Norte.

“El valor de lo lúdico es muy importante en nuestras propuestas. La idea es que el juego realmente aparezca en forma pura en cada taller”, explicó uno de los coordinadores de Agora Ludus, Alejo Iamele, en diálogo con El1 Digital.  

Los martes, de 15 a 17, se ofrecerá “Fotografía creativa”, en la que se hará una introducción y se presentará el lenguaje visual desde una perspectiva original. La actividad puede ser realizada desde los trece años en adelante. 

Los miércoles, de 16.30 a 17.30, se realizará “Circo”, el cual incluirá juegos circenses, expresión corporal, manejo y utilización de diversos elementos. Para chicos de seis a once años. 

Los viernes, de 17 a 19, habrá “Espacio de juego y aprendizaje”, donde se desarrollará apoyo escolar y técnicas de lecto-escritura de una manera entretenida. Está destinado a niños de seis a once años.  

Los sábados, de 11 a 12, se enseñará “Boxeo lúdico”, a través de técnicas para el desarrollo motor y preparación física desde un punto de vista innovador. La propuesta está dirigida a niños y niñas de seis a once años. 

Con la realización de los talleres lúdico-culturales, Ágora Ludus refuerza su misión inicial, “defender el derecho a jugar y utilizarlo como vehículo de transformación social”. 

Para inscribirse y realizar consultas, los interesados pueden enviar un e-mail a agoraludus@gmail.com , un mensaje privado en la página de Facebook en “Agora Ludus” o comunicarse vía telefónica al 15-3640-9355 (Alejo).