El histórico debut de Ignacio Lago: “Sentí una emoción terrible”

El habilidoso atacante, de 15 años, hizo su estreno en Primera contra Atlanta y se convirtió en el jugador más joven en debutar con la casaca del Mirasol. “Desde afuera se ve una cosa, pero, cuando entrás a la cancha, es muy distinto”, contó el pibe de Isidro Casanova.

En medio de la amargura por la derrota ante Atlanta, se colaba una mueca de felicidad en el vestuario de Almirante Brown. El debut precoz de Ignacio Lago en la Primera fue el dato saliente de la jornada y un hecho histórico en la vida deportiva del Mirasol.

“Sentí una emoción terrible. Desde afuera se ve una cosa, pero, cuando entrás a la cancha, es muy distinto. Estoy muy feliz. (Eduardo) Pizzo me fue preparando en la semana y me dijo que, en cualquier momento, me tiraba a la cancha”, contó el delantero, quien ingresó a la cancha en reemplazo de Diego Cisterna, cuando faltaban siete minutos para el final del encuentro.

Con 15 años, cinco meses y cinco días, el pibe de Isidro Casanova se convirtió en el jugador más joven en vestir la casaca aurinegra. Antes de su estreno del sábado, el récord lo ostentaba Jonathan Casasola, el jujeño que debutó en 2009, con 16 años y once meses.

“Lo primero que se me cruzó por la cabeza fue mi abuelo, mi familia… Jugar por ellos y por lo que significa esta camiseta. Perdimos por una desgracia, pero el equipo jugó bien”, agregó Nacho.

Hace apenas tres meses, Lago daba la vuelta olímpica con su categoría, la Octava, en el mismísimo Fragata Sarmiento. El vértigo del fútbol y sus notables cualidades quisieron que saltara varios escalones de un saque. Con la camiseta 15 en su espalda, claro, el número que lo identificará a lo largo de su prometedora carrera.