Entregaron títulos de propiedad en el barrio Latinoamérica

Acompañada por el titular de la Escribanía General de Gobierno bonaerense, Marcos Rospide, la intendenta, Verónica Magario, entregó 240 escrituras a familias del barrio Latinoamérica, de Rafael Castillo.

Esto se dio en el marco del plan de escrituración realizado conjuntamente entre el área que dirige Rospide, el Instituto de la Vivienda provincial y el Municipio.

Magario remarcó que este proceso parte de “una decisión provincial y municipal de 2005 para que cada uno de los vecinos sea dueño de su tierra y de su casa”. Esta semana se sumarán otros 460 títulos de propiedad y, según prometió Magario, se va a “llegar a un proceso donde todo el barrio Latinoamérica va a recibir sus escrituras, como corresponde”.

“Esta ha sido una lucha de los vecinos”, subrayó la jefa comunal, ponderando el “trabajo permanente junto al Municipio para juntar los papeles y hacer los censos correspondientes”. “Tuvimos la voluntad de entregarlas antes, pero la Provincia no quería que las entreguemos antes del 22 de octubre, cuando hace más de un año y medio que estaban listas”, reveló Magario.

Y agregó: “Simplemente era voluntad de traerlas y dárselas a sus dueños, pero así es como trabajan. El escribano le pone esfuerzo, pero tiene sus limitaciones”. Asimismo, señaló que su voluntad es que las 1.500 familias del barrio tengan su escritura.