Un concejal massista se sintió maltratado y, a días de las PASO, se fue a Unidad Ciudadana

Alegando que no le permitieron presentar lista propia, que no le dieron escuelas para fiscalizar y que no lo invitan a las bajadas de Massa, Ariel Martínez pegó el portazo y, tras reunirse con Fernando Espinoza, ya milita por la lista de CFK.

“Yo me retiré, pero, hablando en criollo, me echaron”, señaló a El1 Digital el concejal Ariel Martínez, quien, junto a la agrupación Sentimiento Peronista, dejó las filas del Frente Renovador para alinearse con el oficialismo comunal.

El cortocircuito dentro del espacio se inició con el cierre de listas. “Al principio, iba primero en la lista; después, segundo, tercero. Finalmente, yo no estaba y me querían dar un contrato en el Congreso. Lo rechacé y presenté mi propia boleta, pero la desecharon”, explicó.

Además, el referente de Sentimiento Peronista aseveró que no le dieron escuelas para fiscalizar, no le otorgaron boletas para hacer campaña y no lo invitaron a las bajadas de Sergio Massa al Distrito. “Eso es una señal de que te están echando”, sostuvo.

Asimismo, cuestionó el silencio del tigrense: “A Sergio lo llamé, me dijo que íbamos a hablar y no me llamó más. Él no habla de nada, como hace siempre, y yo le diría que La Matanza no solamente es darle votos”.

Tras dialogar con sus compañeros de agrupación, la gran mayoría se negó a votar a 1País en las próximas elecciones y el conflicto llegó a oídos de Fernando Espinoza, quien llamó a Martínez y le ofreció reunirse para iniciar un acercamiento. El exintendente le ofreció mantener a “su gente” trabajando en el Municipio y el edil solicitó, además, formar parte de la estructura orgánica del PJ.

Martínez precisó que Daniel Novoa “se queda dentro del Frente Renovador en agradecimiento a Sebastián Galmarini, que es el único dirigente del espacio que, por lo menos, llamó. “Los demás, están todos escondidos. Yo quería recomponer, pero es un maltrato permanente”, aseveró.

“Ahora acompaño al peronismo de La Matanza; me pongo a disposición de Fernando Espinoza y Verónica Magario porque es donde esta la mayoría del peronismo. Soy parte de Unidad Ciudadana. Hoy, el peronismo de la Provincia está acompañando, mayoritariamente, a Cristina; yo estoy dentro del peronismo, soy orgánico y tengo que acompañar”, culminó.