Scioli presentó su documental en La Matanza y llamó a “mirar hacia el futuro”

El excandidato presidencial por el peronismo repasó su campaña política, criticó al Gobierno nacional y, junto a la intendenta Magario, hablaron de la unidad del peronismo.

Este lunes, el exgobernador bonaerense Daniel Scioli visitó La Matanza para recorrer la peatonal de San Justo y, luego, presentar el documental que sintetiza su vida y su carrera política, incluida la campaña presidencial 2015, en el Club Social San Justo.

“Vine a agradecer y a recordar lo que fue una contienda electoral de características especiales durante el año pasado, con un eje central que fue el debate presidencial en donde mucha gente creyó y confió en mí y eso no hay que olvidarlo”, planteó el excandidato presidencial por el Frente para la Victoria, quien también consideró que “hubo mucha otra gente que se dejó llevar por el entusiasmo de la palabra cambio y hoy ve otra realidad, pero eso ya quedó atrás y hay que mirar hacia el futuro”.

Con respecto a la actualidad política, Scioli se mostró “preocupado por los niveles de endeudamiento” y convocó “a los jóvenes a que salgan a defender su futuro para que nadie pueda condicionarnos”. “El mundo está cambiando y va hacia al bilateralismo: cada país tiende a proteger su consumo y su mercado interno, que es lo que, por ejemplo, le permitió a La Matanza tener una extraordinaria recuperación y transformación en los últimos años, cuando se pudo desarrollar toda la fuerza de la producción y el trabajo”, analizó.

“Eso es lo que tiene que hacer el Gobierno: ir a las causas profundas de lo que está pasando y recuperar el mercado interno como prioridad, porque la gente ha perdido el poder adquisitivo del salario”, agregó.

Por su parte, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, aseguró que el documental presentado “refleja aquello que el peronismo advertía que iba a pasar y que, hoy, vemos plasmado en cada rincón de La Matanza”. “Las palabras de Daniel en ese debate son más actuales que nunca y desnudaron esa gran mentira que sostuvo el Presidente porque, hoy, ningún argentino desconoce que gobierna para lo más ricos y en contra de los trabajadores”, criticó.

“Nosotros estamos sufriendo fuertemente estas políticas y la desocupación se duplicó en La Matanza después de tantos años de oportunidades, pero esta película refleja que el peronismo está más vivo y unido que nunca para defender a los trabajadores”, cerró la jefa comunal.