Para Melo, el sector metalúrgico “tuvo un año muy negativo”

El titular de la UOM en La Matanza consideró que, “con el cambio de Gobierno nacional, la industria metalúrgica se vio muy perjudicada”.

En un panorama en que los despidos en el sector metalúrgico alcanzaron a 350 trabajadores y 800 suspendidos a nivel local, en diálogo con El1 Digital, Hugo Melo, titular de la UOM en La Matanza sostuvo que “con el cambio de Gobierno nacional, la industria metalúrgica se vio muy perjudicada”.

Es que, de acuerdo al referente, “la obra pública no se pone en marcha” y eso genera que “solo esté funcionando el 50 por ciento de la actividad”. Aun así, destacó que, en el Distrito, “no existe la cantidad de despidos que hay en otras seccionales de la UOM”.

En este sentido, remarcó que “hay compañeros que están luchando para poder cobrar la quincena entera y los aguinaldos que, en algunos casos, hay empresas que están empezando a decir que no pueden pagarlos”.

En esta misma línea, comentó que “hay empresarios que están diciendo que no van dar ningún bono”. “El único que estamos cobrando es el de noviembre, que ya estaba pactado con la paritaria de este año, pero para diciembre no se acordó nada y resta el que se va a cobrar en febrero”, añadió.

De este modo, sostuvo que “no hay expectativas” de cara a los próximos meses. “Ojalá que el Gobierno acierte con alguna medida y el sector empiece a funcionar, si no la situación va a ser mucho más complicada”, planteó.

Por último, remarcó que “se espera un 2017 más complicado porque se está hablando de una apertura fuerte de las importaciones, entonces, eso no nos va a favorecer”.