CICOP: “Estamos esperando una propuesta del Gobierno”

El gremio que nuclea a los trabajadores de la salud de la Provincia de Buenos Aires no descarta retomar una medida de fuerza en caso de dilatarse el anuncio de reapertura de la paritaria.

“Estamos esperando una propuesta del Gobierno”, planteó la delegada de la Comisión Comisión Interhospitalaria del Conurbano y Provincia (CICOP), Silvia Stepeniuk, en relación a la posibilidad de reabrir el debate salarial. Este jueves finalizó un cese de actividades que paralizó la atención, por lo que solo funcionaron las guardias, en los hospitales públicos bonaerenses. No descartan una nueva medida de fuerza.

En los últimos meses, el conflicto no ha hecho más que crecer. Lejos de centrar sus pedidos en el punto salarial, son varios los reclamos que acompañan aquella demanda, como por ejemplo: mejoras edilicias, más nombramientos e insumos.

En este sentido, durante una comunicación con El1 Digital, la vicepresidenta la organización, Marta Márquez, explicó que “es muy alto el porcentaje de trabajadores que se encuentra en una situación precaria en términos de contratación”.

Tema pendiente
A fines del 2015, el exgobernador Daniel Scioli firmó el decreto de desgaste laboral que, según había sido presentado, iba a permitir a los trabajadores del área jubilarse antes de lo previsto por el esfuerzo extra que exige la actividad.

Al respecto, Márquez indicó que “no se avanzó nada en el decreto de desgaste laboral, que es un tema tan sensible que tiene que ver con la jubilación de nuestros compañeros”.