Con “alta adhesión”, se desarrolla el segundo día de paro en los hospitales bonaerenses

Trabajadores enrolados en CICOP llevan adelante una nueva medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales, ampliación de cargos a concursar y correcta aplicación del decreto de desgaste laboral. Los hospitales atienden, solamente, casos graves por guardia y a pacientes internados.

Este jueves se desarrolla la segunda jornada del paro de 48 horas convocado por la Comisión Interhospitalaria del Conurbano y Provincia (CICOP) en reclamo de aumento salarial, incremento del presupuesto de salud, ampliación de cargos a concursar y correcta aplicación del decreto de desgaste laboral. La medida de fuerza afecta a los 80 hospitales bonaerenses, que atienden, únicamente, casos graves por guardia y a pacientes internados.

Según declaró la vicepresidente del gremio de trabajadores de la salud, Marta Márquez, el plan de lucha tiene “una alta adhesión” en los diversos nosocomios de la provincia de Buenos Aires y busca visibilizar “el grave problema de la salud pública provincial”.

“Seguimos explicitando nuestra exigencia al Gobierno provincial y a la ministra, Zulma Ortiz, de que nos convoquen y nos hagan una propuesta integral que no solo abarque lo salarial”, señaló la gremialista, en diálogo con El1 Digital.

“Tenemos entre 800 y 900 compañeros con una beca que debería haber sido una situación transitoria hasta que se lograra su efectivización, pero esto se ha prolongado. Además, no se avanzó nada en el decreto de desgaste laboral, que es un tema tan sensible que tiene que ver con la jubilación de nuestros compañeros”, agregó.

Por último, Márquez indicó que el viernes 7 de octubre realizarán una nueva asamblea del Consejo Directivo Provincial de la CICOP, en donde analizarán la continuidad del plan de lucha. “Le pedimos al Gobierno que nos ponga una fecha de convocatoria para la semana que viene y que tengan respuestas concretas”.