Se realizó en La Matanza una capacitación sobre temas impositivos

En el marco del XXVI Evento Regional CeATS “Sistemas Informáticos aplicados a la Administración Tributaria”, el sector productivo local se interiorizó sobre el empleo de las herramientas tecnológicas y las estrategias para ampliar estas técnicas.

En el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, situado en Almafuerte 3.050, San Justo, se llevó a cabo, el Vigésimo Sexto Evento Regional CeATS “Sistemas Informáticos aplicados a la Administración Tributaria” para que el empresarios, comerciantes y emprendedores se capaciten sobre la aplicación de herramientas tecnológicas en cuestiones impositivas.

Durante la jornada de capacitación, organizada en conjunto con el Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (CeATS), participaron e interactuaron el Director General de Ingresos Públicos, contador Marcelo Gampaolli y el Secretario de Economía y Hacienda, Daniel Nigro.

En ese contexto, el titular de la cartera de Hacienda local destacó: “Estamos frente a un cambio de administraciones y eso renueva esperanzas, deseos, y a veces temores también. Y este ámbito es también un espacio de convivencia democrática porque en el CeATS conviven todas los espacios políticos de los distintos municipios y en ese sentido es un ejemplo de la nueva etapa política que viene de convivencia y de cooperación.”

Desde el municipio se compartió la experiencia de la aplicación del sistema Osiris, basado en programas que tendientes a aumentar la recaudación tributaria con tecnología en materia de cartografía. Ayuda a identificar contribuyentes en estado de irregularidad. En este caso, se aplica la tecnología a la recuperación de superficies no declaradas.

CeATS es un organismo que reúne profesionales del ámbito económico con y tiene como principal objetivo formular modelos de gestión y propiciar la difusión de técnicas para el permanente mejoramiento y fortalecimiento de las administraciones tributarias subnacionales. Para más información consultar la web institucional: http://ceats.org/