La Provincia pasará a planta permanente a 1.800 trabajadores de ATE

De esta manera comenzará a saldarse un reclamo histórico de los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense.

La semana anterior se realizó una reunión entre autoridades provinciales y representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), donde ambas partes ultimaron detalles de un acuerdo que tiene como objetivo el pase a planta permanente de 1.800 empleados.

“Nuestro reclamo es más amplio. Pedimos la mejora en las condiciones de contratación de 4.800 personas. Pero, desde la Provincia, nos dijeron que solo 3.900 están en condiciones de hacerlo, porque los otros no tienen los papeles al día”, explicó el secretario general de la Provincia de ATE, Oscar de Isasi, en comunicación con El1 Digital.

En esta dirección, el sindicalista expresó que, en un primer momento, quedarán afectados a la medida 1.800 empleados. “Esto deberá cumplirse el 10 de octubre. Hasta esa fecha vamos a tener reuniones regulares con las autoridades de la Provincia para saber cuál es la situación de cada uno de los compañeros”, añadió.

“Durante el encuentro participaron representantes estatales de cada una de las instancias burocráticas necesarias para que los trabajadores sean contratados como se debe. Eso es algo para destacar”, ponderó de Isasi.