Rafael Castillo: piden medidas para terminar con los accidentes en el Barrio Yrigoyen

Los choques se repiten continuamente en la intersección de las calles Guillermo Marconi y Francisco Beazley. Reclaman medidas para reordenar el tránsito.

En el Barrio Hipólito Yrigoyen, de Rafael Castillo, losvecinos exigen la colocación de un semáforo para evitar los accidentes en laesquina de las calles Guillermo Marconi y Francisco Beazley. La intersección es muytransitada y los choques se repiten regularmente.

Hace algunos meses, un vehículo se incrustó en una casa. Untiempo después, un joven que se desplazaba en un ciclomotor falleció luego dese atropellado. Como si fuera poco, varios autos volcaron en el lugar. Losvecinos hablan de una situación problemática que preocupa.

Cada tanto, cuando los accidentes revisten alguna gravedadmayor, algunas promesas se hacen presentes. Pero nada cambia. “Todoslos vecinos tienen que tener a mano los teléfonos de emergencias médicas y de lapolicía, porque siempre hay problemas”, reveló Horacio, que vive a pocosmetros de la esquina en cuestión.

En comunicación con el programa El día de mañana de RadioUniversidad, el hombre aseguró que el tránsito es muy pesado. Circulandistintas líneas de colectivos y vehículos de gran porte. Hasta se correnpicadas.

“Un semáforo, un reductor de velocidad o una loma de burropodrían llegar a ser una posible solución. Eso es lo que venimos pidiendodurante años, pero todavía no se consiguió nada”, se lamentó.