Un pobre 0 a 0 ante Cambaceres que le impide al Verde arrimarse a la cima

De poco le sirvió al equipo de Sergio Quiroga el empate que se trajo, este lunes, del estadio 12 de Octubre, frente al Rojo de Ensenada, que llegaba al encuentro en la penúltima ubicación de la tabla.

Deportivo Laferrere culminó su participación en la primera ronda del torneo de la Primera C con un empate sin goles frente a Cambaceres, en el estadio 12 de Octubre. De esta manera, cosechó su tercera igualdad de manera consecutiva, y no logra levantar su rendimiento futbolístico.

Apenas con 30 minutos de juego, a Carlos Moreno (había ingresado a los 15 del complemento) le alcanzó para transformarse en la figura de Lafe, en medio de un nivel individual y colectivo apenas discreto. La Vieja se convirtió en socio de Juan Coasini y le dio algo de soltura al ataque. 

Si bien contó con dos chances muy claras para abrir el marcador, en los pies de Pablo Nieva y Bruno Rodríguez, que se encontraron con la destreza del arquero Carlos Mareco para aguantar el cero en su valla.

Pese a la expulsión de Diego López a nueve del final, el Villero no encontró los caminos para quedarse con el triunfo en los últimos minutos, por lo que el encuentro marchó, sigilosamente, a un insípido 0 a 0.

Es cierto que Laferrere no pierde (lleva trece partidos invicto), pero tampoco gana demasiado en el último tiempo. De hecho, de los últimos cinco partidos, empató cuatro (Midland 0-0, Central Córdoba 1-1, Estudiantes 0-0 y Cambaceres 0-0) y sólo se impuso ante Juventud Unida (1-0).

De esta manera, el Verde cerró la primera ronda con altibajos. Si se tienen en cuenta los aspectos extra deportivos con los que debió convivir, el saldo es positivo. Por el contrario, si se hace hincapié en el sprint final, queda una sensación apenas discreta. Será cuestión del cristal con que se mire.